1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Recuperan en España dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús
Recuperan en España dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús

Recuperan en España dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús

67
0

(ACI) La Guardia Civil ha recuperado 19 obras de arte que se encontraban en el mercado negro y otras cinco piezas que el Arzobispado de Valladolid (España) consideraba en paradero desconocido, entre ellas dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús.

Según informan varios medios de comunicación españoles, los agentes de policía iniciaron en marzo la operación denominada “Camarín” luego de detectar la compra de una pintura que se sospechaba que podía pertenecer al convento de las Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Medina de Rioseco (Valladolid).

Esta obra estaba en los catálogos “Clausuras. El Patrimonio de los conventos de la Provincia de Valladolid y Catálogo Monumental de la Provincia de Valladolid” y llevaba desde el año 2005 en paradero desconocido.

Ahí comenzó la investigación a un anticuario de Valladolid y al administrador de una casa de subastas por presuntos delitos de estafa, receptación y venta ilícita de obras de arte integrantes del patrimonio histórico.

Cuando la Guardia Civil inspeccionó el establecimiento del vendedor del cuadro se encontraron otras obras procedentes de la misma colección.

Dos de las obras recuperadas eran cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús.

Las obras de arte y las piezas históricas han sido cedidas al Museo San Francisco de Medina de Rioseco.

(67)

DONA AHORA