1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La impresionante acogida de Taizé para miles de jóvenes en búsqueda
La impresionante acogida de Taizé para miles de jóvenes en búsqueda

La impresionante acogida de Taizé para miles de jóvenes en búsqueda

227
0

 

Cada año de febrero a noviembre, una colina del sur de Borgoña se convierte en lugar de encuentro para decenas de miles de jóvenes del mundo entero. A escasos metros de los viejos muros de piedra, ha crecido un poblado de tiendas cuyos habitantes se renuevan cada semana.

Jóvenes llegados de diferentes partes de Europa cuentan su experiencia de fe en Taizé. «Lo que me sorprendió cuando vine a Taizé fue el estilo de vida. Yo esperaba un lugar glamuroso al ser un país europeo, pero me encontré con un pueblecito», explica un joven.

«Lo que he descubierto en Taizé es que no tengo que tener miedo». «Vivir en comunidad es aprender a confiar, quieras o no». Y es que Taizé no era más que un pueblecito aislado cuando el hermano Roger llega por primera vez al principio de la Segunda Guerra Mundial. Durante dos años acoge en su casa a refugiados especialmente judíos. Tras la guerra algunos estudiantes se reconocen en su proyecto de vida y se unen a él, ellos se convertirán en los primeros hermanos de Taizé. Renunciando a las donaciones, viven tan solo de su trabajo, rezan juntos en la iglesia románica del pueblo pero pronto la iglesia no basta para acoger a todos los que acuden a Taizé. Un hermano de la comunidad que es arquitecto, diseña los planos de una iglesia más grande, lleva el nombre de Iglesia de la Reconciliación.

 

No te pierdas el documental completo y descubre la historia de Taizé y como hoy en día acoge a miles de jóvenes en sus procesos de cambio y refuerzo de la fe.

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:

https://goo.gl/u102Jn

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

(227)

DONA AHORA