1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vaticano presenta documento sobre las Vírgenes Consagradas con nuevas indicaciones
Vaticano presenta documento sobre las Vírgenes Consagradas con nuevas indicaciones

Vaticano presenta documento sobre las Vírgenes Consagradas con nuevas indicaciones

166
0

(ACI) La Santa Sede ha presentado la nueva Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha elaborado sobre las Vírgenes Consagradas, una forma de vida que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años.

El Prefecto de dicha Congregación, el Cardenal brasileñoJoão Braz De Aviz, ha explicado que se trata del primer documento de la Sede Apostólica que profundiza en este tema después del rito litúrgico y las normas contenidas en él promulgado en 1970 por voluntad de Pablo VI.

El documento “es el resultado de una amplia consulta, una obra sinodal a la cual asistieron obispos, vírgenes consagradas y expertos de todo el mundo para poner de relieve las especificidades y las riquezas de esta forma de vida consagrada”.

Ecclesiae Sponsae Imago  quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación, y contribuir a mostrar la belleza del Señor que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan”, expresó el Cardenal en la presentación.

En el año 2020 se celebrará además el 50 aniversario del Rito de consagración de las vírgenes, el Ordo Consecrationis Virginum, querido por Pablo VI en 1970, y en el cual se dispuso la posibilidad de consagrar también a las mujeres que permanecen en su contexto de vida ordinario, según las modalidades del antiguo Ordo virginum.

El documento se divide en tres partes: la vocación y el testimonio de la Ordo virginum, su configuración en las Iglesias particulares y en la Iglesia universal y el discernimiento vocacional y la formación de la orden.

(166)

DONA AHORA