1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La iniciativa que evangeliza con charlas al estilo TED cumple 5 años
La iniciativa que evangeliza con charlas al estilo TED cumple 5 años

La iniciativa que evangeliza con charlas al estilo TED cumple 5 años

61
0

(ACI) El 7 de junio el proyecto REC (Razón en Cristo) celebró 5 años de evangelización, transmitiendo valores cristianos con charlas breves que luego se difunden en redes sociales.

Esta iniciativa nació el 2014 y es organizada por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el instituto profesional Duoc UC. Por lo general las charlas se desarrollan al estilo TED, pero también se difunden entrevistas e infografías.

Más de 150 expositores de distintas áreas han participado en los 32 eventos que lleva REC hasta la fecha. Amor, deporte, educación, medio ambiente, matrimonio, vocación y educación, son algunos de los temas que se han desarrollado.

REC se ha realizado dos veces en Paraguay y se está en conversaciones para expandir el proyecto a países como Perú, Portugal y México.

Para los coordinadores de este año, Pablo Steinmetz Sotomayor y Sofía Aspillaga Valdés, “la cantidad de gente involucrada con el proyecto y su disposición a colaborar nos muestra que REC tiene sentido”.

En declaraciones a ACI Prensa, destacaron que “aunque la mayoría de nuestros testimonios son católicos, el espacio está abierto a todos, porque creemos que el mensaje de Cristo es universal”.

En cuanto a la Evangelización en la era digital, Steinmetz y Aspillaga señalaron que “REC busca posicionarse en las redes sociales, en este mundo digital e instantáneo, y mostrar historias que iluminen, enriquezcan, cuestionen y, sobre todo, que acerquen a Dios”.

En el caso de Chile, la Encuesta Bicentenario de 2016 evidencia que el 23% de la población se informa principalmente por las redes sociales y el 53% cree que estas muestran una visión pesimista de la sociedad.

“Actualmente en Chile hay más celulares que chilenos”, señalaron los coordinadores de REC 2018.

Por esta razón, la organización busca “posicionar REC como una marca tanto en Chile como en el mundo. Que se transforme en una biblioteca digital con material para reflexionar día a día, para instituciones, colegios, parroquias, universidades, etc.”.

“Pero lo más importante”, concluyeron Steinmetz y Aspillaga, “es que el proyecto no puede perder la identidad con el que se forjó, ser un proyecto católico que busque evangelizar”.

(61)

DONA AHORA