1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Reportan más 500 casos de intolerancia contra cristianos en Europa
Reportan más 500 casos de intolerancia contra cristianos en Europa

Reportan más 500 casos de intolerancia contra cristianos en Europa

71
0

(ACI) El último reporte anual del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC) informó que entre 2016 y 2017 hubo un aumento de hostilidades contra los cristianos en Europa, con más de 500 casos de intolerancia documentados.

Ellen Fantini, Directora Ejecutiva del Observatorio, señaló que los casos “representan el rango de hostilidades que los cristianos experimentan en su vida cotidiana: desde hacer presión para interferir con la libertad religiosa, derechos de los padres, libertad de expresión y conciencia, y ataques físicos y vandalismo de iglesias y cementerios”.

El informe 2018 fue publicado el 1 de mayo y contiene 80 páginas.

Los 500 casos de intolerancia incluyen 155 crímenes de odio cometidos contra cristianos en 18 países europeos y que fueron presentados por el Observatorio a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para que se añadan en su informe de crímenes de odio de 2017.

Como precisa un comunicado del Observatorio, varios de esos crímenes de odio fueron titulares en varios diarios.

El 9 de febrero de 2018, por ejemplo, un tribunal de Traunstein (Alemania), sentenció a cadena perpetua a un musulmán afgano de 30 años por asesinar a puñaladas a una afgana convertida al cristianismo. El crimen fue cometido en presencia de los hijos de la mujer.

Otro caso fue el de Ahmad Alhaw, un musulmán sentenciado a cadena perpetua el 1 de marzo de 2018 por matar a una persona e herir a otras siete durante un ataque con cuchillo en un supermercado en Hamburgo, cometido en julio de 2017.

Sin embargo, Fantini señaló que “los crímenes de odio informados a la OSCE no proporcionan una imagen completa de la situación de los cristianos en Europa”, debido a que “constituyen solo una fracción de las presiones que enfrentan los cristianos”.

En toda Europa, los cristianos han sido castigados por ejercer su libertad de expresión o de conciencia.

Un caso es el de Felix Ngole, expulsado de la escuela de posgrado por expresar sus opiniones cristianas en su cuenta personal de Facebook; y otro el de Richard Page, un cristiano que fue despedido como magistrado después de decir que era mejor para un niño ser criado por una madre y un padre.

“Hemos visto cada vez más negocios dirigidos por cristianos financieramente arruinados, cristianos que se ven obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones, grupos de estudiantes cristianos silenciados en los campus y la excesiva injerencia gubernamental en los derechos de los padres”, advirtió Fantini.

Finalmente, recordó que “los derechos fundamentales a la libertad de religión, conciencia y expresión no tienen sentido si no pueden ser ejercidos libremente por todos los europeos”.

Para leer el informe completo ingrese AQUÍ.

Para ver más de 2.200 casos de intolerancia contra cristianos puede ingresar al siguiente enlace del Observatorio: https://www.intoleranceagainstchristians.eu/

(71)

DONA AHORA