1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Converso japonés: «La alegría del Evangelio puede cambiar el mundo»

Converso japonés: «La alegría del Evangelio puede cambiar el mundo»

277
0

Masahiro Yuki nació en Oita hace 26 años. De una familia no católica ni religiosa, se interesó desde niño por la historia del mundo, en especial por la de la Iglesia y los Papas.

Movido por su creciente interés, se acercó a la catedral de Oita, donde conoció un sacerdote que le impresionó. Con 18 años recibió el sacramento del bautismo y de la confirmación, convirtiéndose en el único católico de su familia.

Ya en la Universidad se planteó la vocación sacerdotal, y desde 2015 se prepara para ser sacerdote en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa en Pamplona. (OMP)

En su familia sólo él era el único católico. Su creciente interés le condujo a la Catedral de Oita, donde conoció a un sacerdote, que había sido alumno del Colegio Bidasoa. Él le invitó a catequesis, a la que asistió a lo largo de un año. Ya cumplidos los 18 años, recibió el Bautismo y la Confirmación de manos de este mismo sacerdote. «Fue el día más especial en mi vida. Yo quisiera compartir esta alegría con mi familia, por eso siempre estoy rezando a Dios por ella, para que conozca a Jesucristo».

 

(277)

DONA AHORA