El Papa Francisco inaugura hogar para huérfanos discapacitados en Roma
(ACI) En la tarde de hoy, sexto domingo de Pascua, el Papa Francisco realizó una visita pastoral a la parroquia del Santísimo Sacramento en el barrio Tor de ‘Schiavi, Roma, donde inauguró la “Casa de la Alegría”, un hogar para huérfanos discapacitados erigida en el techo del templo. Durante la Misa, el Santo Padre también impartió el sacramento de la Confirmación a Maya, una niña de casi doce años que padece una enfermedad mitocondrial similar a la del pequeño Alfie Evans, y a su madre, Paola.
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez llega a la parroquia Santísimo Sacramento y a los alrededores en un complejo habitacional reciben al Papa Francisco con pancartas que dicen: “Bienvenido Papa Francisco”. pic.twitter.com/j8404JAHJU — Arzobispado SS (@arzobispadoss) 6 de mayo de 2018
A su llegada, cerca de las 4:00 p.m. (hora local), el Papa fue recibido por el Vicario para la Diócesis de Roma, Mons. Angelo De Donatis, y el Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal José Gregorio Rosa Chávez. A este último se le encomendó la parroquia de Tor de ‘Schiavi tras ser creado Cardenal. También estuvo presente el Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Luis Antonio Tagle, quien apoyó la creación del hogar para huérfanos discapacitados. Inmediatamente después, el Pontífice respondió las preguntas de un padre, de un joven, un adolescente y un niño. Luego visitó enfermos, ancianos, niños discapacitados y trabajadores sociales.
Momento en que llega el @Pontifex_es a la parroquia del Santísimo Sacramento #Roma. Nuestro #CardenalRosaChávez es el titular de esta parroquia.@arzobispadoss @radiopaz885pic.twitter.com/JyJfBQXgos — Televisión Católica (@TVCA_ElSalvador) 6 de mayo de 2018
Al llegar al hogar de huérfanos bendijo las habitaciones y conoció a los siete niños que vivirán allí, juntos a dos religiosos y un laico. En la homilía de la Misa, que inició a la 5:30 p.m., el Papa dijo acerca del Evangelio del día (Juan 15,9-17), que “permanecer en el amor del señor es hacer aquello que Jesús hizo por nosotros: él dio la vida por nosotros, se puso al servicio de nosotros. Permanecer en el amor es ponerse al servicio de los demás”. “El amor siempre es amor por los demás, porque el amor se muestra en las obras, no en las palabras. Pero el amor es algo concreto”, recordó. Como ejemplo de ese amor, el Santo Padre dijo que la “Casa de la Alegría” bien podría llamarse la “Casa del amor”, porque allí se ” trabaja duro por cuidar por los demás Luego de concluida la Misa, antes de regresar al Vaticano, el Papa se despidió de los fieles reunidos en la plaza del barrio, quienes celebraban su llegada frente a una pantalla gigante instalada para la ocasión. También estuvo presente el Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Luis Antonio Tagle, quien apoyó la creación del hogar para huérfanos discapacitados. Inmediatamente después, el Pontífice respondió las preguntas de un padre, de un joven, un adolescente y un niño. Luego visitó enfermos, ancianos, niños discapacitados y trabajadores sociales.
(138)