1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Ignacio Segura «En mi vida lo que más me ha ayudado es la fe y la ONCE»

Ignacio Segura «En mi vida lo que más me ha ayudado es la fe y la ONCE»

439
1

Ignacio Segura es presidente de la asociación de ciegos españoles católicos, y también una persona de profunda fe. En esta entrevista, explica a Mater Mundi TV cómo su discapacidad le ha hecho ver el mundo de manera diferente y vivir la fe de manera intensa. «El apoyo que recibí por parte de mi párroco y de la gente de la parroquia me ayudó muchísimo a seguir para adelante. Diría que en mi vida hay dos aspectos fundamentales que me han ayudado mucho, la fe y la ONCE».

Ignacio le gusta recalcar una frase de Lolo que sirve para su vida misma, la de hacer de un hecho extraordinario, una acción ordinaria. La concienciación también es otro tema el el que el propio Ignacio considera que hemos mejorado como sociedad. «En los años 80 o 90 las personas con discapacidad, éramos denominados como minusválidos, personas no válidas, inútiles».

En el aspecto de la fe considera que no es que su situación mejore sino que tienen un punto de apoyo que es Jesús. «En Jesús te puedes ir fijando, puedes ir llevando la cruz que es en nuestro caso nuestra discapacidad».

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

(439)

DONA AHORA