1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Los 10 propósitos que te ayudarán a vivir mejor la Pascua
Los 10 propósitos que te ayudarán a vivir mejor la Pascua

Los 10 propósitos que te ayudarán a vivir mejor la Pascua

455
0
(ACI) En el rezo del Regina Coeli del lunes 2 de abril, el Papa Francisco afirmó que uno de los frutos de la Pascua es la fraternidad, gracias a que Jesús “con su muerte y resurrección, ha derrotado el pecado que separaba al hombre de Dios, al hombre de sí mismo, y al hombre de sus hermanos”.

Por ello, para vivir con más intensidad los 50 días que dura este tiempo litúrgico, el sitio web Catholic Link presentó una lista de diez propósitos elaborados por el autor católico argentino Andrés D’ Angelo.

El sitio web recordó que es común hacer resoluciones para Año Nuevo o Cuaresma, pero “rara vez hacemos propósitos de Pascua. ¿Por qué hacer propósitos en Pascua? ¡Porque estamos alegres pues el Señor resucitó verdaderamente como lo había prometido! Y la Pascua es más que el Año Nuevo. Jesús nos ha hecho hombres nuevos. ¿Cómo no proponernos anunciar al mundo la alegría de que la muerte no tiene la última palabra? ¡Esa es la buena noticia! ¡Nosotros resucitaremos con Él!”.

A continuación la lista de “diez cosas hermosas que podremos hacer” en Pascua:

1.- Aprendamos a aceptarnos. Dios no comete errores.

Valoremos las virtudes con las que el Señor nos creó, pero también admitamos los defectos que tenemos y hagamos “lo posible por superarlos, sabiendo que solo Dios me puede ayudar a superarlos para llegar a ser mi mejor versión”.

2.- Antes de criticar o corregir, escuchemos al prójimo con caridad.

3.- ¡Seamos Compasivos! Antes de criticar los errores ajenos, corrijamos los nuestros.

Dejemos de estar pendientes de los errores de los demás y preguntémonos por cosas “en las que podemos crecer”, como por ejemplo “en la paciencia con los errores del prójimo”.

4.- Cuidemos nuestro cuerpo. Iniciemos alguna actividad física.

“¡Cristo Resucitó en Cuerpo y Alma!”. Por tanto, también tenemos que cuidar nuestro cuerpo para que dé todo lo que pueda en el servicio a los demás. “Iniciar en esta época una actividad física que me lleve a cuidar el don de Dios de mi cuerpo”, destacó D’ Angelo.

5.- ¡Verdaderamente resucitó! Hagamos resucitar una amistad olvidada.

“¿Hace mucho que no sabemos de algún amigo? ¿La vida nos separó y no sabemos dónde está? ¡Aprovechemos la Pascua para llamarlo y quedemos en vernos durante la semana! ¡Hagamos resucitar la antigua amistad!”, sugirió el autor de la lista.

6.- ¡Él murió por nosotros! Comprometámonos en un apostolado por los demás.

Ofrezcamos nuestra ayuda a quien la necesite, tal vez a una persona abandonada. D’ Angelo sugirió ir “a las plazas a buscar a los que pasan solos la Pascua, y llevémosle comida o un regalo”.

7.- ¡Perdonemos de verdad! Reconciliémonos con alguien que nos haya herido.

8.- Exploremos nuestros talentos para el servicio de los demás.

¿Alguna vez te has preguntado qué talentos ocultos tienes? Esta es la oportunidad para descubrirlos y comenzar “este tiempo pascual a donarnos a los demás. Nuestro Señor resucitado va a multiplicar nuestros talentos para ayudar”.

9.- ¡Celebremos la vida! Toda vida, la que comienza y la que se acerca a su fin.

“¿Sabemos de alguien que está hospitalizado? ¡Vamos a visitarlo! El domingo de Pascua dura toda una semana, así que podremos ir en cualquier momento. Alegremos con nuestra presencia a los que están afligidos por la enfermedad. Y celebremos la vida de los recién nacidos”, indicaron los creadores de la lista.

10.- Cuestionemos la vocación.

Este propósito anima a realizar un retiro vocacional para conocer “qué es lo que Dios espera de mí”. “El Plan de Dios es perfecto y quiere mi felicidad. ¿Por qué no ofrecerme a cumplir los sueños de Dios para mi vida?”, precisó D’Angelo.

(455)

DONA AHORA