1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Antonio Pampliega: «En los momentos de soledad me aferraba a la familia y a Dios»

Antonio Pampliega: «En los momentos de soledad me aferraba a la familia y a Dios»

314
0

Antonio Pampliega es periodista de guerra y fue secuestrado en julio del 2015 junto a otros dos compañeros periodistas por el grupo terrorista Frente Al Nusra. Pasó los tres primeros meses encerrado en una misma habitación junto al resto de compañeros para después pasar el resto del cautiverio en aislamiento, sin noticias del resto de periodistas y con el miedo de no saber qué iba a ocurrirle.

Su vocación periodística siempre la ha tenido clara y siempre asumió ese riesgo: «yo cuando me hice periodista y elegí esta profesión, sabía que me podía tocar a mi, yo decido si voy y si lo hago es con todas las consecuencias», explica.

Del secuestro, explica, que lo peor es no saber qué va a pasar, «la incertidumbre, el secuestrado no sabe cuando lo van a liberar, si es que lo van a liberar». Por ello, mucho de esos momentos se los pasaba llorando, sobre todo cuando le separa de sus compañeros y se queda completamente solo. «Intentas encontrar algún mecanismo para motivarte y no perder la esperanza, pero aún así es muy complicado».

 

No te pierdas la entrevista al completa.

 

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(314)

DONA AHORA