1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Semana Santa con el Papa Francisco: Estas son las celebraciones que presidirá
Semana Santa con el Papa Francisco: Estas son las celebraciones que presidirá

Semana Santa con el Papa Francisco: Estas son las celebraciones que presidirá

168
0

(ACI) La Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco en la Semana Santa de este 2018.

El 25 de marzo, Domingo de Ramos, el Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

Ese día también se celebra la 33° Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, bajo el lema “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”.

El 29 de marzo, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro desde las 9:30 a.m., acompañado de los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.

A las 4:00 p.m., el Pontífice celebrará la Misa “in coena Domini” en la cárcel Regina Pacis y realizará el rito del lavatorio de pies con 12 reclusos. También se encontrará con algunos detenidos enfermos.

El 30 de marzo, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.

Luego, a las 9:15 p.m., el Santo Padre presidirá el Vía Crucis en el Coliseo Romano.

El 31 de marzo, Sábado Santo, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 8:30 p.m.

El 1 de abril, Domingo de Resurrección, el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo).

(168)

DONA AHORA