1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «¿Una planta enferma florece bien?» La enseñanza que el Papa ofreció sobre la primavera
«¿Una planta enferma florece bien?» La enseñanza que el Papa ofreció sobre la primavera

«¿Una planta enferma florece bien?» La enseñanza que el Papa ofreció sobre la primavera

158
0

(ACI) La primavera ya ha llegado a Europa, y sabedor de ello, el Papa Francisco hizo una comparación entre este tiempo y la actitud que el cristiano debe tener ante Dios.

“Hoy es el primer día de primavera. ¡Buena primavera!”, dijo al inicio de la catequesis dejando a un lado los papeles con el discurso. “¿Qué sucede en primavera?, ¿florecen las plantas y los árboles?”, preguntó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Os pregunto ahora: ¿un árbol o una planta enferma florecen bien?”. “¡No!”, porque “un árbol o una planta que no son regados por la lluvia pueden florecer bien?”. “¡No!”, respondieron lo peregrinos.

“¿Y un árbol y una planta sin raíces pueden florecer?”. “No, y entonces esto es un mensaje: la vida cristiana es una vida que debe florecer. ¿La raíz quién es?”. “Es Jesús. Si no regamos nuestra vida con los sacramentos y la oración no podremos tener una vida cristiana”, afirmó.

El Papa deseó entonces “que esta primavera sea para vosotros una primavera florida, de virtud, de hacer bien a los otros”. “Recordad: aquello que el árbol tiene de florido le viene de lo que tiene bajo tierra”.

(158)

DONA AHORA