Marcha Sí a la Vida en España: “Nadie tiene derecho a decidir quién debe o no vivir”
(ACI) La plataforma “Sí a la Vida” convoca a la sociedad española para apoyar el Día Internacional de la Vida, que habitualmente se conmemora el 25 de marzo, pero que por coincidir con la Semana Santa se celebrará en España el domingo 15 de abril.
Durante la presentación de la Marcha Sí a la Vida en una rueda de prensa en Madrid (España), Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, señaló que la convocatoria de esta manifestación tiene el doble objetivo de “concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana”.
“Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad”, aseguró Latorre.
Además insistió en que junto con “las batallas que llevamos peleando desde décadas, nos enfrentamos a nuevas agresiones a la vida y a la dignidad de las personas. A todas ellas haremos frente con la verdad, con soluciones positivas y con el compromiso unánime de tantas personas y asociaciones cuyo trabajo hay que dar a conocer”.
Por eso, Páramo, que ahora tiene 22 años, insistió en animar a “todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”.
“Los jóvenes sabemos que toda persona es valiosa, especialmente si está en una situación vulnerable. Cada ser humano, aunque tenga alguna discapacidad intelectual o física, tiene sus propios talentos y es valioso en sí mismo. Nadie tiene derecho a decidir quién debe o no debe vivir”, insistió Páramo.
Desde la organización se pidió que se use el hashtag #conectaconlavida en las redes sociales y también se invitó a unirse a los perfiles de la plataforma en redes sociales con el nombre @sialavida25m
Desde la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, aseguró durante la rueda de prensa que “en esta defensa de la vida juega un papel fundamental el apoyo a la mujer y a la maternidad, que continúa penalizada”.
(209)