1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Reabren la iglesia del Santo Sepulcro en Tierra Santa
Reabren la iglesia del Santo Sepulcro en Tierra Santa

Reabren la iglesia del Santo Sepulcro en Tierra Santa

264
0

(ACI) Los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro anunciaron este 27 de febrero su reapertura, tras dos días de cierre en protesta por los “cobros escandalosos” de la alcaldía de Jerusalén y del gobierno.

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros lugares de culto en Tierra Santa, en virtud del acuerdo conocido como “Status Quo”.

En un comunicado conjunto, los líderes cristianos dieron “gracias a Dios por el comunicado publicado hoy temprano por el Primer Ministro (Benjamin) Netanyahu y ofrecemos nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado incansablemente para sostener la presencia cristiana en Jerusalén y defender el Status Quo”.

El comunicado fue firmado por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

En efecto, el Primer Ministro de Israel anunció este 27 de febrero que junto al Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, “hemos acordado establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución del tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración”.

Una política de la alcaldía de Jerusalén, que busca recaudar impuestos a diversas propiedades de las Iglesias cristianas en la ciudad, así como un proyecto de ley de expropiación, llevaron a los líderes católicos, ortodoxos y armenios a la drástica decisión del cierre indefinido de la iglesia del Santo Sepulcro, el 25 de febrero.

El Alcalde de Jerusalén ha defendido la medida del cobro de impuestos, argumentando que pagarán los lugares que no sean de culto. Sin embargo, este 27 de febrero anunció que la cobranza sería suspendida mientras la comisión designada por el Primer Ministro realiza sus trabajos.

Los líderes cristianos indicaron que “tras la constructiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperamos poder relacionarnos con el Ministro Hanegbi, y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Nuestra Santa Ciudad, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”.

“Siguiendo estos recientes avances nosotros por tanto anunciamos que la iglesia del Santo Sepulcro, que es el sitio de la crucifixión de Nuestro Señor, y también de Su Resurrección, será reabierta a los peregrinos mañana, 28 de febrero de 2018 a las 4:00 a.m.”, señalaron.

(264)

DONA AHORA