1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Ganar al Viento, un verdadero canto a la vida

Ganar al Viento, un verdadero canto a la vida

502
0

«Este documental es un documental que habla de la Vida», así comienza la entrevista Anne Dauphine Julliand, directora de ‘Ganar al Viento’, una historia sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. «La vida desde el punto de vista de los niños». Unos niños que tienen una particularidad de que todos ellos han sido diagnosticados con patologías graves. A pesar de ello, se muestran maduros, optimistas y son realmente conscientes del momento presente, de poder disfrutarlo sin perder la inocencia y la capacidad de sorpresa. Los verdaderos protagonistas de la historia que os contamos se llaman: Amber, Imad, Camille, Charles y Tugdual.

«No quería mostrar la vida de niños enfermos, lo que más me importa es que un niño enfermo, no cambia su punto de vista sobre la vida», explica la directora. «No hay diferencia de manera de ver la vida entre un niño enfermo y un niño sano». La directora lo sabe por experiencia propia, ella tuvo dos hijas enfermas, «es verdad que tenían una enfermedad grave pero seguían jugando, haciendo cosas como cualquier niño. Al ver que había tantos niños que pensaba lo mismo es lo que me hizo darles voz».

Anne Dauphine Julliand ha querido captar en este documental, la inocencia de estos pequeños héroes compartiendo con nosotros una verdadera lección de vida diaria. «Esta película se hace para cambiar las ideas preconcebidas, sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora.

(502)

DONA AHORA