1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. San Maximiliano Kolbe fue «el santo de los difíciles tiempos»

San Maximiliano Kolbe fue «el santo de los difíciles tiempos»

545
0

Fray Abel García franciscano conventual, dedicado a acompañar a los jóvenes que quieren ser franciscano, en todo el proceso de discernimiento y de formación en la vida franciscana religiosa. Además de las labores parroquiales realizadas en la parroquia Ntra. Sra, del Rosario del barrio madrileño de Batán.

Fray Abel nos acerca a la vida de San Maximiliano Kolbe, fundador de la Milicia de la Inmaculada un movimiento franciscano nacido el 16 de octubre de 1917 y que tiene como origen ser instrumento de conversión y de apostolado. La finalidad del movimiento quedan bien concretados en sus estatutos fundacionales: «Trabajar por la conversión…y la santificación de todos bajo el patrocinio de María Inmaculada».

Fray Abel García recurre a San Juan Pablo II para hacer una aproximación de lo que representa la figura de Kolbe: «San Maximiliano Kolbe era el patrón de nuestros difíciles tiempos». Una historia de vida marcada por un año convulso históricamente.

El año 1917 clave para Kolbe estuvo interrumpido por la primera guerra mundial y los miles de muertos que dejó tras ella, el triunfo de la revolución bolchevique con la implantación del primer régimen comunista de la historia, entre otros importantes acontecimientos. No te pierdas esta entrevista donde por un lado se realiza un acercamiento certero y profundo a la vida y acontecimientos que rodearon a este gran santo de la mano del hermano Fray Abel, y por el otro la entrevista a Miquel Bordás, presidente de la Milicia de la Inmaculada en España que nos dará la visión laica del movimiento fundado por Kolbe y hoy sigue más vigente que nunca.

(545)

DONA AHORA