Conoce los Premios ¡Bravo! 2017 de la Conferencia Episcopal Española
La Conferencia Episcopal Española ha convocado un año más la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2017. El acto fue presidido por el obispo electo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presidente de la Comisión Episcopal de Medios. Los premiados en nueve categorías diferentes han obtenido el reconocimiento a la labor comunicativa por parte de la Iglesia.
En la Asamblea Plenaria se encontraban, junto a Monseñor Ginés García, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, y Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander, además del el Secretario General de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José Mª Gil Tamayo.
El periodista y sacerdote Julián del Olmo recibió el Premio ¡Bravo! Especial
Pero los verdaderos protagonistas, los premiados se encontraban sentados en una primera fila que para nada parecía destacada, pues ellos lejos de estar en el foco de atención se percibía que querían pasar inadvertidos. A pesar de ello, los focos iban dirigidos a ellos, los galardonados. El periodista y sacerdote Julián del Olmo recibió el Premio ¡Bravo! Especial; el también periodista de guerra y secuestrado por el Daesh Antonio Pampliega recibió el Premio ¡Bravo! de Prensa; Pepe Domingo Castaño, Premio ¡Bravo! de Radio;
Sergio Martín, Premio ¡Bravo! de Televisión por su larga trayectoria en informativos; el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías otorgado al portal web católico con más visitas y suscripciones, Aleteia fue recogido por Jesús Colina; El cineasta y director del documental ‘Converso’, David Arratibel recogió el Premio ¡Bravo! de Cine; el Premio ¡Bravo! de Publicidad fue concedido a la Campaña ‘Con los abuelos somos +Familia’, recogido por los profesionales de Hirukide, 2más2 Comunicación y 2.59 Films;
Íñigo Pírfano, el director de orquesta que lleva la música donde no pueden oírla
El Premio ¡Bravo! de Música lo recogió Íñigo Pírfano por su gran labor de llevar la belleza de la música a aquellas personas que han sido excluidas de la sociedad y no pueden acceder a ella; el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano Ex aequo, ha sido otorgado al obispo de Santander y su equipo de comunicación de delegación diocesana de Cartagena por la cobertura informativa de los años jubilares de Sto. Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.
Un premio que año tras año pretende poner en alza “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”.
(201)