1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Nunca discutan delante de los niños, pide el Papa a padres de familia
Nunca discutan delante de los niños, pide el Papa a padres de familia

Nunca discutan delante de los niños, pide el Papa a padres de familia

61
0

(ACI).- El Papa Francisco se reunió con los trabajadores del Vaticano y con sus familias y dio a los padres este consejo: “Nunca discutan delante de los niños. ¡Nunca!”.

En una audiencia que mantuvo este jueves 21 de diciembre con los empleados de la Santa Sede para felicitarles la Navidad, el Santo Padre hizo una serie de reflexiones sobre la familia.

En concreto, Francisco mostró su preocupación por las crisis matrimoniales que afectan a algunas familias.

“Voy a ser sincero. Cuando me entero de que una familia vuestra está en crisis, de que hay niños que se angustian porque los padres discuten, sufro. Por eso les pido que se dejen ayudar”, dijo.

“Por favor, salven vuestras familias. Sé que no es fácil. Que hay problemas de personalidad, problemas psicológicos. Hay muchos problemas en un matrimonio, pero tratad de buscar ayuda a tiempo. Custodien la familia”.

“Sé que entre vosotros hay algunos separados, lo sé y sufro con vosotros. Pero dejense ayudar. Si la cosa ya está hecha, que al menos no sufran los niños, porque cuando los padres discuten, los niños sufren”.

El Pontífice animó a las familias de los trabajadores del Vaticano a acudir a los capellanes cuando tienen problemas. “Para custodiar vuestra familia podéis acudir a los capellanes, a quienes podéis pedir ayuda”.

Además, recordó que “Dios te ha creado familia. La imagen de Dios es el matrimonio: hombre y mujer, fecundos‘¡Multiplíquense! ¡Tengan hijos! ¡Vayan adelante!’. Me he quedado muy contento hoy cuando he visto a tantos niños aquí, a tantas familias. Por favor, custodien a la familia”, reiteró.

(61)

DONA AHORA