Papa Francisco visitará Pietrelcina en el centenario de estigmas del Padre Pío
(ACI).- El Papa Francisco visitará el próximo marzo Pietrelcina, el lugar donde nació el Padre Pío con motivo del centenario de las apariciones de los estigmas del santo italiano, y San Giovanni Rotondo, donde se encuentra la basílica, para conmemorar los 50 años de su muerte.
El Vaticano ha hecho público el programa de la visita del Pontífice el 17 de marzo de 2018. A las 7 a.m. hora local dejará el Vaticano y se trasladará en helicóptero hasta Pietrelcina. Allí será acogido por el Obispo de Benevento, Mons. Domenico Masone, así como por el alcalde de la ciudad.
Su primera parada será en la Capilla de los Estigmas, donde rezará brevemente. Después celebrará un encuentro con los fieles en la plaza de la Iglesia. Allí saludará también a la Comunidad de Capuchinos y a una representación de los fieles.
A las 9 a.m. tomará de nuevo el helicóptero y media hora después aterrizará en San Giovanni Rotondo, donde será recibido por el obispo, Mons. Michele Castoro y el alcalde de la localidad.
Después se trasladará a la zona de pediatría oncológica del hospital del lugar y a las 11 a.m. celebrará una Misa en la plaza de la Iglesia de San Pío de Pietrelcina.
A las 12:45 p.m. subirá de nuevo al helicóptero y regresará a Roma, donde llegará una hora más tarde.
Su vida
El P. Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada.
Fue un niño muy sensible y espiritual. En la iglesia Santa María de los Ángeles fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. En este mismo lugar se le apareció, cuando tenía cinco años, el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.
Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre.
En esta visión Cristo puso su mano sobre el hombro del fraile, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave y maternalmente, penetrando en lo más profundo de su alma.
Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento. En febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte el 23 de setiembre de 1968.
(147)