1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. La Isla de los Monjes: ¿Qué es para ti la vocación?

La Isla de los Monjes: ¿Qué es para ti la vocación?

632
0

El documental de La Isla de los Monjes no es sólo un simple documental sobre la vida monástica de unos religiosos, es algo más grande. Es el sentimiento de los vecinos de Sión en los Países Bajos al enterarse que los monjes cistercienses vecinos se van del monasterio a otro lugar lejano. Es la vuelta a los orígenes del por qué cada uno de los cinco monjes se planteó su vocación. Un espacio que con el paso de los años ha dejado a ocho monjes de los 120 que podían haber.

El traslado de ellos a una isla del norte de Holanda que lleva el nombre del documental: Schiermonnikoog, Isla de los Monjes Grises, significa un cambio de lugar pero también una revisión personal y espiritual de sus propias creencias. La isla de los monjes es un documental dirigido por Anne Christine Girardot y distribuido por Bosco Films. Cuenta con varios premios internacionales y se estrenará en España el 8 de diciembre.

Según la propia directora, es una invitación a la búsqueda personal y profunda de la verdadera vocación de cada uno. Como cada uno de los monjes del documental que tuvieron que preguntarse: ¿Cuál es la razón fundamental de esa vida que escogimos de monjes?

«Y todos contestaron a esa pregunta: la razón es Dios, no importa en cualquier monasterio que estemos, lo esencial y donde no tenemos que perder el foco es Dios», explica la directora.

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

(632)

DONA AHORA