1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Hogares Lázaro: dignidad y amor a los excluidos

Hogares Lázaro: dignidad y amor a los excluidos

409
0

Sibylle de Malet, es la responsable del desarrollo europeo en Hogares Lázaro un proyecto de acogida y acompañamiento de personas en riesgo de exclusión social que nació en Francia y ahora ha comenzado su andadura en Madrid. Lázaro pretende acoger a personas sin hogar pero ofreciéndoles mucho más que un hogar, ser partícipes de una gran familia donde todos se escuchan, comparten, un verdadero encuentro.

40.000 personas viven en la calle en España

Con la cifra proporcionada por Cáritas de que 40.000 personas viven en la calle en España, se hace más necesaria la labor de proyectos de este tipo. Sibylle, además de contarnos como surgió esta iniciativa, nos sitúa en cómo fue cambiando su vida cuando tuvo esa llamada al servicio a través de Lázaro. «Mi conversión personal fue en un retiro a los 18 años», explica.

Es en ese momento, con el Santísimo expuesto cuando recibe esa llamada, la llamada a los pobres, «yo que nunca había hablado con un pobre, fue fuerte». En esa búsqueda del significado de lo que quería decir ese servicio a los más necesitados, Sibylle fue a ver en Madrid a las Hermanitas de la Caridad donde iba al comedor social a dar de comer, «no me gustaba, porque yo me sentía pobre, yo quería estar en la mesa con ellos».

«Poco a poco pensé que quería vivir con ellos, son personas que no tienen nada, pero son personas normales». Ya con estas experiencias, al volver a Francia y conocer Lázaro decidió entrar en el proyecto.

Dentro ha podido vivir el amor de Cristo en muchas de las personas que ha conocido y cuyas duras experiencias nos relata. Un testimonio de esperanza hacia la construcción de un mundo más digno y habitable para todos.

(409)

DONA AHORA