“Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre”
Evangelio según S. Mateo 7, 7-11
Dijo Jesús a los discípulos: “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hipo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!”
Meditación sobre el Evangelio
Dios es Padre; sed niños suyos, insiste Jesús. Los hombres son con frecuencia malos; mas cuando se trata de sus hijos son buenos. Les piden sus niños, y el ser padres qué buenos los vuelve con ellos. Pues ¿qué bueno no será con sus hijos el Padre celestial?, si nunca fue malo, si antes de que fuerais suyos ya era bueno: «Cuando aún éramos pecadores nos amó y nos dio a su Unigénito».
Ea, a pedir, a persistir, que le gusta que le pidáis, que quiere que le insistáis como un niño a su mamá; os aseguro que siempre os dará. ¡Si es el Padre celestial, celestialmente Padre!
La esperanza es fe y es súplica, es reclinarse en su hombro y es oración, es dormirse en su regazo y erguirse pidiendo desde sus rodillas y volverse a dormir.
(202)