1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Fátima alienta a resistir el violento ataque contra la familia, afirma Cardenal
Fátima alienta a resistir el violento ataque contra la familia, afirma Cardenal

Fátima alienta a resistir el violento ataque contra la familia, afirma Cardenal

139
0

(ACI).- El Penitenciario Mayor de la Iglesia, Cardenal Mauro Piacenza, afirmó que Fátima constituye un importante aliento para resistir con la fuerza de la fe y la caridad a los violentos ataques contra la familia en el mundo actual.

Así lo indicó el Purpurado en el Santuario de Fátima en Portugal, en la homilía de la Misa que presidió este 13 de septiembre, durante la peregrinación que se realiza en el marco de los 100 años de las apariciones de la Virgen María.

Según señala el sitio web del Santuario, el Cardenal italiano señaló que “cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad”.

El Purpurado explicó que hoy los cristianos enfrentan muchos problemas, principalmente “el violento ataque contra la familia” que “no tiene precedentes en la historia, tanto desde un punto de vista cultural como desde el aspecto jurídico”.

Ese ataque, precisó, se hace concreto en la “destrucción del hombre, ahogado en la cultura de muerte” y destruyendo “el lugar en el que la vida vibra, se comunica y se educa: la familia”.

“Estamos convencidos de que nada es más profético, más moderno, más anticonformista que defender la vida, la educación, reconociendo que ellas constituyen hoy una verdadera emergencia”, resaltó el Cardenal.

El Penitenciario dijo además que “un día el mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido sin temores ni compromisos la vida y la familia, y con ellas la civilización”.

“Aquí en este lugar (la Virgen de Fátima) quiso exhortarnos a los hombres a la oración, a la penitencia y la conversión, y también nos prepara para el futuro, profetizando e indicando las luchas y los cansancios, las cruces y las batallas a las que son llamadas las almas, y con ellas la propia Iglesia”, concluyó el Cardenal Piacenza.

(139)

DONA AHORA