1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Una cárcel donde lo importante es la persona y su reinserción

Una cárcel donde lo importante es la persona y su reinserción

251
0

APAC (Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados), organización católica en Brasil que se ocupa de recuperar y reinsertar socialmente a los presos, buscando la humanización de las cárceles aunque sin dejar de lado la finalidad punitiva de las penas.

Brasil, con más de 600.000 detenidos, es el cuarto país en el mundo por número de personas en la cárcel después de Estados Unidos, Rusia y China. Desde 2005 hasta 2015, además, se ha registrado un incremento del 80% de la población carcelaria. Lamentablemente es conocido el fracaso del sistema carcelario brasileño: la superpoblación, la precariedad y la insalubridad colaboran para crear un ambiente violento que no favorece la reinserción social: el porcentaje de los que cumplen su condena y vuelven a delinquir es aproximadamente del 85%.

Un grupo de personas proveniente de la Pastoral Penitenciaria de Brasil han llevado a cabo un método donde la persona es lo importante y centran su acción en la recuperación del recluso para la sociedad. Llevar a cabo una promoción de la persona desde el estudio, la formación laboral, el perdón, la relación con la familia, etc.

 

(251)

DONA AHORA