1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Visita el santuario de Fátima en el Centenario de las Apariciones

Visita el santuario de Fátima en el Centenario de las Apariciones

162
0

El Santuario de Fátima, celebra este año el centenario de las apariciones marianas con una afluencia ininterrumpida de fieles que se han dado cita mes tras mes en el pueblo de Portugal. El pasado año acudieron recibió el año pasado 692.778 peregrinos, de los de que 124.459 fueron extranjeros, una cuarta parte españoles. Los españoles siguen teniendo una especial predilección por la Virgen de Fátima.

Una historia que se rememora todos los días del año que pero que este 2017 se renueva con más fuerza. La historia de la primera aparición de Nuestra Señora a tres pequeños pastorcitos tuvo lugar el 13 de mayo de 1917, y se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre de ese mismo año, siempre el mismo día de cada mes. Es por ello que en estas fechas hay una gran atracción de creyentes que llegan al santuario para realizar sus ofrendas y especiales peticiones a la Virgen y como no para participar en las procesiones de las Velas.

Los peregrinos llegan a Fátima o en el transporte habitual para llegar, pero muchos de ellos lo realizan a pie desde diferentes puntos del país siguiendo caminos y rutas que resultan fáciles al estar debidamente señalizadas.  En este centenario animamos a aquellas personas de fe que todavía no conocen Fátima a que se adentren en este luminoso pueblo  a través del reportaje que Mater Mundi ha realizado motivo del centenario: Fátima, Altar del Mundo.

(162)

DONA AHORA