1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos
El Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos

El Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos

137
0

(ACI).- No se puede “permanecer ciego ante los sufrimientos” de los cristianos de Oriente Medio que “por guerras fratricidas y fanatismos religiosos son obligados a abandonar sus casas y forzados a dejar sus tierras”, afirmó el Papa Francisco en un mensaje a los Caballeros de Colón.

El texto fue enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, con motivo de la reunión anual de los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo.

El Pontífice expresó a sus miembros su gratitud por la ayuda que prestan a los perseguidos e invitó a rezar “por aquellos que están en la necesidad, por la conversión de los corazones, por el fin de la espiral de violencia, odio e injusticias en esa área del mundo”.

Francisco también exhortó a “combatir el crecimiento de una cultura global de la indiferencia que descarta a los hermanos y hermanas más débiles”. “De esta manera, ayudarán a crear sólidos fundamentos para una sociedad renovada”, así como “cambiar los corazones y construir la paz”, dijo el Papa a los Caballeros de Colón.

Por último, subrayó su admiración por el esfuerzo que realizan en defender la familia y promover la santidad del matrimonio.

“Es en la familia donde aprendemos a concebir el mundo como nuestra casa, en la cual somos llamados a vivir juntos, a aprender la proximidad, el respeto, el hacerse cargo del otro y el considerar los dones recibidos de Dios como un bien que hay que ofrecer por el bien de todos”, afirmó.

(137)

DONA AHORA