1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Estados Unidos: las reliquias de San Juan Pablo II y el Padre Pío llegan a Florida
Estados Unidos: las reliquias de San Juan Pablo II y el Padre Pío llegan a Florida

Estados Unidos: las reliquias de San Juan Pablo II y el Padre Pío llegan a Florida

231
0

(ACI).- Las reliquias de San Juan Pablo II y de San Pío de Pietrelcina llegarán a la Diócesis de San Agustín, en el estado de Florida (Estados Unidos) a inicios de agosto de este año, y serán recibidas en el primer santuario mariano en tierra estadounidense: La iglesia de Nuestra Señora de la Leche.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Iván Carrillo-Paris, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Leche, explicó que el primer contacto para la llegada de la reliquia de San Juan Pablo II «fue con un joven llamado Mauricio Torres, miembros de la Asociación publica de fieles Totus Tuus. Esta Asociación nació y fue aprobada en el 2006 por el entonces Cardenal de Colombia, Pedro Rubiano Sáenz».

«Ellos recibieron en el 2014, de parte del Cardenal Metropolitano de Cracovia, Stanislaus Dziwisz, la Reliquia de Primer grado que contiene la Sangre del Pontífice Juan Pablo II para ser venerada por los fieles», dijo.

«Con respecto a San Pio di Pietrelcina, la Orden de Frailes Menores Capuchinos, Provincia de S. Angelo y Padre Pio, bajo la autoridad del Ministro Provincial, Padre Francesco Colacelli, dono a esta misma Asociación de fieles, en el 2010, una parte de los paños que contienen la sangre del famoso sacerdote italiano, durante su experiencia con la pasión del Señor», señaló.

Las reliquias estarán en la Diócesis de San Agustín del 5 al 11 de agosto.

La Misión Nombre de Dios y Santuario de Nuestra Señora de La Leche es también considerado el primer lugar donde se celebró una Misa de Acción de Gracias en Estados Unidos en 1565, a cargo del P. Francisco López de Mendoza Grajales, que formó parte de la expedición del almirante español Pedro Menéndez de Avilés.

El P. López es considerado además el primer párroco en Estados Unidos.

Para el P. Carrillo-Paris la decisión de llevar las reliquias a San Agustín está vinculado precisamente con su valor histórico.

«San Agustín es la ciudad más antigua de los Estados Unidos, y en particular, nuestro Santuario es el lugar donde se celebró la primera Eucaristía y se construyó en 1609 la primera capilla en Honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de nuestra Señora de la Leche, lo cual lo hace un lugar de vital importancia para la peregrinación de estas reliquias en suelo americano», recordó.

Las reliquias llegarán el sábado 5 de agosto a la Misión Nombre de Dios. Ese día, desde las 10:30 a.m. se realizará el rezo del Santo Rosario, confesiones, la celebración de la Misa y la veneración de las reliquias. También se tienen programadas diversas actividades relacionadas a la devocióde la Virgen de Fátima. La jornada culminará alrededor de las cinco de la tarde.

Al día siguiente, domingo 6 de agosto, desde el mediodía se celebrará la Misa, habrá confesiones, se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia y se venerarán las reliquias.

El rector del Santuario de Nuestra Señora de la Leche destacó que esperan «gran participación de fieles cercanos al Santuario, especialmente de Orlando, Miami, Jacksonville, Ocala, Palm Coast y Gainesville».

«Fuera de la Florida, tenemos ya personas de Carolina del Sur y del Norte interesadas en peregrinar», señaló.

El P. Carrillo-Paris destacó que, a su llegada a la Diócesis de San Agustín, «las reliquias traen consigo toda una bendición».

«Primero, que todo ellas nos permiten afianzarnos en la creencia de la vida eterna, de la resurrección de nuestros cuerpos, del respeto y esplendor del cuerpo humano, del poder intercesor de los santos que ya están en presencia de Dios y finalmente nos permiten sentir la cercanía con los Santos en esa conexión especial que proclamamos con el Credo todos los domingos: Creo en la comunión de los Santos, es decir, que ellos estando cerca de Dios, interceden por nosotros».

«Podría entonces decir que la emoción particular es la de sentirnos llamados a imitar las virtudes de los santos y encendernos en amor por el prójimo, como lo hizo Juan Pablo II en su servicio a la Iglesia, y como lo hizo Padre Pio con sus interminables horas de escuchar confesión y corregir los corazones hacia Dios», destacó.

Quienes no puedan llegar durante el fin de semana a la Misión Nombre de Dios, podrán venerar las reliquias desde el 7 al 11 de agosto en la Iglesia de Corpus Christi, también en la Diócesis de San Agustín.

(231)

DONA AHORA