Home NOTICIAS Panamá celebrará Congreso Internacional Mariano
Panamá celebrará Congreso Internacional Mariano

Panamá celebrará Congreso Internacional Mariano

27
0
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Gaudium Press) “María Madre de la Evangelización en América” es el lema del Congreso Internacional Mariano Mariológico que se celebrará en Ciudad de Panamá del 1º al 3 de septiembre como parte de las iniciativas programadas en el país latinoamericano en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019.

El evento, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones ATLAPA, es organizado por la Arquidiócesis de Panamá, con el apoyo del canal de televisión FETV, medio de comunicación oficial de la jurisdicción eclesial panameña. El propósito es profundizar en la figura de la Virgen María, quien precisamente será la protagonista de la JMJ.

“Dado el papel que la Virgen tiene en la historia de salvación de la humanidad, los cristianos deben no solo acogerla con atención a fin de que se traduzcan en opciones y acciones concretas que traduzcan en vida, las actitudes evangélicas de Aquella que precede a la Iglesia en la fe y en la santidad”, señala la arquidiócesis en una nota de prensa.

Para este propósito, se contará con la presencia de expertos en el acontecimiento mariano, así como varios invitados especiales. Entre ellos el Doctor Eduardo Chávez, Canónigo magistral guadalupano de la Basílica de Guadalupe y Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de México; el padre Inocencio Llamas, Asesor de Centros de María Reina de la Paz en América Latina y España; el sacerdote de la Compañía de María Jaime Oved Cabrejo, quien es misionero Monfortiano de Colombia; el especialista en el Corazón Inmaculado de María, Padre Martín Sábada; y el Director del Centro de Estudios y Difusión del Santuario de Fátima, doctor Marco Daniel Duarte; además de otros.

También estará presente Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, quien será el anfitrión del evento.

Según detalló la Arquidiócesis de Panamá, se espera que en el Congreso participen unas 3 mil personas procedentes de varios países.

Una JMJ mariana

“He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”, tomado del Evangelio de Lucas, será el tema de la JMJ Panamá 2019, que fue escogido por el propio Papa Franciso.

En preparación al gran encuentro mundial de los jóvenes el Pontífice también escogió otros dos temas marianos para las jornadas de la juventud diocesanas, celebradas este 2017 y el 2018, respectivamente: “El todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, y “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”.

“Nos acompañará en este camino la Virgen María, a quien todas las generaciones llaman bienaventurada (cf. Lc 1,48). La siguiente etapa de nuestro itinerario está conectada con la anterior, centrada en las bienaventuranzas, pero nos impulsa a seguir adelante. Lo que deseo es que vosotros, jóvenes, caminéis no sólo haciendo memoria del pasado, sino también con valentía en el presente y esperanza en el futuro. Estas actitudes, siempre presentes en la joven Mujer de Nazaret, se encuentran reflejadas claramente en los temas elegidos para las tres próximas JMJ”, señaló el Sucesor de Pedro en el mensaje para la celebración diocesana de la JMJ de este 2017.

(27)

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *