1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vaticano: Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto
Vaticano: Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto

Vaticano: Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto

198
0

(ZENIT) Una misa en acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto, pastorcitos de Fátima canonizados el pasado domingo, se realizará este sábado 20 de mayo en la basílica de San Pedro en Roma, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la causa de los santos.

Después de la eucaristía celebrada a las 10 de la mañana, sigue una conferencia sobre la espiritualidad de los santos Jacinta y Francisco Marto, en el aula magna de la Universidad Pontificia Gregoriana, con sede en Roma.

El padre Nuno Gonçalves, SJ, rector de la Gregoriana, hará un saludo inicial y después el director de Estudios del Santuario de Fátima hará una reflexión sobre los textos referentes a Fátima, fuentes e interpretaciones.

A continuación el cardenal Angelo Amato explicará algunos particulares sobre la santidad de los dos pastorcitos y concluirá las exposiciones el obispo de Leiria- Fátima, don Antonio Marto.

El evento concluye en la noche con un concierto de Giampaolo di Rosa en la iglesia de San António de los Portugueses, en las inmediaciones de Plaza Navona.

(198)

DONA AHORA