1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Sacerdote visita iglesia destruida por ISIS: “El que está detrás de todo es el demonio”
Sacerdote visita iglesia destruida por ISIS: “El que está detrás de todo es el demonio”

Sacerdote visita iglesia destruida por ISIS: “El que está detrás de todo es el demonio”

86
0

(ACI).- El P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, visitó las ciudades cristianas recientemente liberadas del Estado Islámico (ISIS), y en medio de las ruinas aseguró que “el que está detrás de todo es el demonio”.

En una publicación realizada el 24 de marzo en su cuenta en Facebook, el P. Montes indicó que “ayer pude visitar las poblaciones de Bartalla y Qaraqosh, tomadas por el ISIS hace 2 años y liberadas recientemente”, a invitación del Nuncio en Irak y Jordania, Mons. Alberto Ortega.

Entrar en la iglesia de San Jorge en la ciudad de Bartalla, dijo, “produce un sacudón muy fuerte al ver el lugar santo quemado, vandalizado, profanado. Uno se queda sin palabras al ver lo que ya conocía de fotos y testimonios. Se hiela la sangre”.

“Al ver suelos, paredes y techos llenos de cenizas, los bancos tirados por cualquier lado, las imágenes rotas, desparramadas, pisoteadas, los libros santos reducidos a cenizas, uno percibe de un modo muy fuerte el odio que produjo eso, odio que se resume en una frase: rechazo a Cristo y a su Cruz”.

El sacerdote, nacido en Argentina y de misión en Irak desde hace más de cinco años, subrayó que “el mismo odio que ataca los templos de Cristo ataca los templos vivos que son los cristianos”.

(86)

DONA AHORA