1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 3.000 personas asisten a retiro de Cuaresma en Orissa, India
3.000 personas asisten a retiro de Cuaresma en Orissa, India

3.000 personas asisten a retiro de Cuaresma en Orissa, India

157
0

(Ayuda a la Iglesia Necesitada) Tres mil personas asistieron al retiro espiritual de Cuaresma que se celebró en la Catedral de Nuestra Señora del Santo Rosario en Cuttack, Orissa, India. El ejercicio se desarrolló del 11 al 14 de marzo y su Eucaristía de clausura fue presidida por Mons. John Barwa, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar.
“En Dios todo es posible. Si no estamos con el Señor, nuestra vida está vacía”, dijo el Arzobispo en su predicación. Y agregó: “en nosotros hay fuerza, la energía, la fe, el conocimiento y la sabiduría si Dios está con nosotros. Todo esto es posible a través de la oración”. El “valor de la oración y la gracia de Dios” fue el tema central del retiro.
Según publica Gadium Press, los ejercicios espirituales fueron dirigidos por el P. Anil Dev, miembro de la Sociedad Misionera India (IMS), quien preside el Equipo Pastoral Regional de Pradesh y Uttarakhand Varanasi y el centro espiritual Matridham Ashram del IMS, dedicado a la Santísima Virgen. El P. Chitoranjan Nayak, párroco de la Catedral, ha dicho que las predicaciones del P. Dev se centraron en el amor de Dios y el espíritu de sacrificio de Cristo, así como la sanación espiritual de los fieles.
Orissa, India, es el estado de India donde se han producido los ataques anticristianos de mayor gravedad en la historia del país. En Kandhamal, se registraron en 2008 una serie de ataques de muchedumbres enardecidas que significaron la muerte de 50 creyentes y la destrucción total de 730 casas y 95 templos. Se calcula el número de heridos en más de 18 mil y el número de desplazados en más de 50 mil.

(157)

DONA AHORA