1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Siria, Líbano y Oriente Medio: el Papa invita a los cristianos a practicar el himno a la caridad
Siria, Líbano y Oriente Medio: el Papa invita a los cristianos a practicar el himno a la caridad

Siria, Líbano y Oriente Medio: el Papa invita a los cristianos a practicar el himno a la caridad

78
0

(ZENIT)  “Más grave del odio es el amor vivido con hipocresía; es egoísmo disfrazado y travestido de amor”. Fue el mensaje dirigido a los peregrinos de lengua árabe, en particular a aquellos provenientes de Siria, Líbano y Oriente Medio.

A ellos el pontífice les recordó en los saludos que siguieron a su catequesis, que el amor verdadero, como enseña san Pablo, “es paciente, es servicial; no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad”.

Porque el amor “todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”, concluyó el Papa antes de ser traducido en árabe por su secretario Mons. Yoannis Lahzi Gaid, copto de Egipto.

lir fielmente la voluntad del Padre”.

Para los jóvenes, los enfermos y los recién casados el pontífice deseó que este tiempo cuaresmal favorezca el acercamiento a Dios, indicando para los primeros el “ayuno de las malas costumbres” para “adquirir mayor dominio sobre sí mismos”. La oración como el medio para sentir cerca a Dios en el sufrimiento, a los enfermos, y el ejercicio de las obras de caridad a los recién casados para “vivir la propia existencia conyugal abriéndola a las necesidades de los hermanos”.

(78)

DONA AHORA