1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. «En el monte ya tu vida comienza a ser un arma» ex guerrillero de las FARC

«En el monte ya tu vida comienza a ser un arma» ex guerrillero de las FARC

163
0

Misiones Salesianas estrenan el documental ‘Alto al Fuego’ un relato de la vida de jóvenes ex guerrilleros de las FARC que han podido rehacer sus vidas gracias a la ayuda educacional que los misioneros salesianos les han ofrecido. Catalina y Manuel son dos jóvenes que estuvieron dentro de la guerrilla de las FARC y ahora habiendo restablecido su vida nos cuentan en exclusiva qué miedos han sido los más incesantes para ellos y cómo hoy se han podido erigir como embajadores de una paz cada vez más cercana en la sociedad colombiana.

Catalina hoy se siente una «líder del proceso de paz, una mensajera» porque sabe que todavía quedan guerras en el mundo donde la voz de su experiencia se hace más necesaria que nunca. «Yo se que con la ayuda de todos, vamos a poder que los niños sean constructores y puedan estudiar, para ser el futuro de los países».

El proceso hacia el perdón es otro tema fundamental en la reconstrucción interior de sus vidas. Para Manuel «fue algo completamente nuevo, una vida diferente que uno tiene que volver a escalar, empieza a compartir con los demás, a relacionarse con las personas», explica Manuel.

A los fabricantes de armas, Catalina tiene un mensaje muy claro: «No sé porque nosotros los seres humanos construimos cosas que entre nosotros mismos nos hacemos daño, no sabes si con lo que construyes pueden matar a tu propia familia».

Todo esto y mucho más en la entrevista completa que Catalina y Manuel ofreció a Mater Mundi TV

(163)

DONA AHORA