1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Hicieron un donativo para cristianos perseguidos y así les respondió el Papa Francisco
Hicieron un donativo para cristianos perseguidos y así les respondió el Papa Francisco

Hicieron un donativo para cristianos perseguidos y así les respondió el Papa Francisco

118
0

(Aciprensa) Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero recibieron el pasado 6 de septiembre una carta que jamás olvidarán. El mismo Papa Francisco les agradecía, de su puño y letra, el donativo que habían hecho para los cristianos perseguidos de Oriente Medio.

Josefa y Amaro son un matrimonio de Fuenlabrada, Madrid (España) que peregrinaron a Roma con motivo del Año Santo de la Misericordia en agosto de 2016.

“Mi mujer compró un libro de oraciones sobre la Divina Misericordia y se puso en contacto con este apostolado para que le enviaran más libros y poder regalarlos. Ahí le informaron que iba a haber una peregrinación a Roma y nos apuntamos”, explica Amaro Pesquero a ACI Prensa.

Pero además de peregrinar por el Jubileo, este matrimonio de jubilados llevaba un regalo que habían reunido con mucho esfuerzo y que querían entregar al Santo Padre: una suma de dinero que deseaban donar los cristianos perseguidos.

“Queríamos que fuera para los cristianos perseguidos en Oriente, porque pensamos que son los que más lo necesitan ahora mismo”, indica Amaro.

Así, en la audiencia general en la plaza de San Pedro, dieron el sobre con la carta y el dinero al compañero de peregrinación que iba a saludar en nombre de todo el grupo al Papa Francisco y quien pudo entregárselo personalmente al Pontífice.

Una suma de dinero que nunca pensaron que tendría respuesta, pero el Papa Francisco les contestó de su puño y letra agradeciéndoles “el gesto de caridad concreta” junto con dos estampas con oraciones a San José y a Santa Teresita del Niño Jesús.

Según explicó Amaro a ACI Prensa “la carta tardó en llegar porque no venía por correo ordinario, sino por la valija diplomática del Obispado de Getafe. Alguien del Obispado vino a nuestra casa, pero no estábamos y cuando volvimos nuestra vecina nos avisó que debíamos ir allí a recoger algo importante”. “Fuimos y era del Santo Padre”, explica.

En la carta el Papa les decía: “Tengo recibida vuestra carta del pasado 2 de agosto con la donación incluida (…) para ayudar a los cristianos perseguidos, en particular por los países de Oriente Medio”.

“Les agradezco de corazón este gesto de caridad concreta y pido al Señor se lo retribuya abundantemente. Les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí para que pueda ser fiel al Señor en este ministerio. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Sin embargo no es la primera vez que un Pontífice escribe a este matrimonio de Fuenlabrada porque San Juan Pablo II también les agradeció otro donativo similar.

Según cuenta el matrimonio a ACI Prensa, “al Papa Juan Pablo II le pudimos saludar en persona, le dimos la mano y le entregamos un donativo. Nos contestaron de su secretaría y él también nos envió una tarjeta pequeña mostrando su agradecimiento de su puño y letra”.

(118)

DONA AHORA