1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. De niños soldados a constructores de paz

De niños soldados a constructores de paz

113
0

Catalina y Manuel, dos jóvenes ex guerrilleros de las FARC y protagonistas del documental Alto Al Fuego, realizado por misiones salesianas, nos han contado su experiencia en la guerra y los sueños de un futuro donde ellos son ahora la voz de la paz en su país y ejemplo para el resto. Para Catalina, la paz «tiene que salir interiormente, saber que el perdón es de verdad cuando sale del corazón».

Manuel ingresó en el grupo guerrillero de las FARC siendo menor de edad, una vez fuera y gracias a misiones salesianas pudo formar parte de un proceso de restablecimiento en todos los sentidos,  «cuando llegue a Ciudad Don Dosco era completamente analfabeto, y ahora he tenido la oportunidad de estudiar».  Del proceso de perdón Manuel lo tiene claro y afirma, así como la sociedad nos ha perdonado a nosotros, nosotros debemos perdonar a los demas».

El documental ha sido presentado con éxito en Roma y en Bruselas en los últimos días, con encuentros para los medios de comunicación que cubren las informaciones del Vaticano, en el Instituto Cervantes, recepciones en la Embajada de Colombia, presentación en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, donde la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, mantuvo un encuentro con los protagonistas del documental.

 

Si quieres conocer más sobre la vida de Catalina y Manuel, no te pierdas próximamente la entrevista completa que desde Mater Mundi TV les hemos realizado.

 

 

(113)

DONA AHORA