1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Atentado a la mezquita de Quebec: el Papa condena con firmeza
Atentado a la mezquita de Quebec: el Papa condena con firmeza

Atentado a la mezquita de Quebec: el Papa condena con firmeza

50
0

(ZENIT – Roma).- El papa Francisco expresó su dolor y lo condenó con firmeza el atentado terrorista perpetrado ayer domingo contra una mezquita en la ciudad de Quebec, señalando que se está cerca a través de la oración al dolor de los familiares de las víctimas.

Lo hizo en un telegrama enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al purpurado canadiense Gérald Cyprien Lacroix.

“Al tomar conocimiento del atentado ocurrido en Quebec en una sala de oración del Centro cultural islámico, el cual ha causado numerosas víctimas, su santidad el papa Francisco ha confiado a la misericordia de Dios, las personas que han perdido la vida”, se lee en el texto. El mismo añade que el Pontífice “se asocia con la oración al dolor de sus seres cercanos”.

El telegrama indica también que “el Papa expresa su profundo afecto a los heridos y a sus familiares, así como a todas las personas que han contribuido en las operaciones de ayuda, pidiendo al Señor que de alivio y consolación en este momento de prueba”.

“El Santo Padre condena firmemente –concluye el telegrama– esta nueva violencia que engendra sufrimiento, e implora a Dios el don del respeto mutuo y la paz. E invoca para las familias afectadas y las personas tocadas por este drama, así como para todos los habitantes de Quebec, los mejores deseos y las bendiciones divinas”.

(50)

DONA AHORA