1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Gobierno protegerá a una familia cristiana pakistaní amenazada de muerte por talibanes

El Gobierno protegerá a una familia cristiana pakistaní amenazada de muerte por talibanes

27
0

(ACI).- El Ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoído, ha aceptado dar protección en el país a una familia cristiana pakistaní amenazada de muerte por los talibanes.

Los radicales islámicos en Pakistán proclamaron una fatua (sentencia) contra el padre, un obispo evangélico, conocido por su actividad pública a favor de los derechos de los cristianos.

Ante esta situación, tanto el obispo evangélico como su mujer embarazada y sus cuatro hijos se vieron obligados a abandonar el país.

La sentencia islámica contra este obispo evangélico decía: «Escucha, ve con cuidado, ahora tu final y el de tu familia está cerca. De acuerdo con la sharia, tú y tu familia vais a terminar en el infierno, tal como nos ordena Mahoma por su gracia”.

Una vez en España, por su popularidad y a pesar de que por miedo ni su familia ni él salen a la calle, fue reconocido por otros pakistaníes y volvió a recibir amenazas que ponen en riesgo su vida, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de su país de origen.

Las fatuas son sentencias extraterritoriales y nunca caducan, por lo que se deben ejecutar en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

En España, el obispo evangélico se puso en contacto con la plataforma MásLibres.org, quienes informaron del caso al gobierno español y pidieron apoyo ciudadano para que se le concediera protección a esta familia.

MásLibres.org lanzó una campaña para proteger a esta familia cristiana y más de 16.800 personas se adhirieron a ella. Esta presión ciudadana, fue según Miguel Vidal, portavoz de MásLibes.org “decisiva para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Estas decenas de miles de firmas se presentaron ante el ministro Zoído, quien acogió la petición de que la familia recibiera la protección necesaria en España.

Actualmente, según precisa el portavoz de MásLibres.org en un comunicado, los miembros de las fuerzas de seguridad se han reunido con el obispo evangélico para organizar su seguridad y la de su familia.

(27)

DONA AHORA