1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Fútbol para la convivencia entre religiones en Pakistán
Fútbol para la convivencia entre religiones en Pakistán

Fútbol para la convivencia entre religiones en Pakistán

92
0

(Ayuda a la Iglesia Necesitada) La iniciativa de crear un torneo de fútbol para creyentes de las distintas religiones es una forma de combatir el odio religioso en Pakistán. Los resultados han sido tan excelentes que en el evento ya participan más de 30 equipos de las cuatro provincias del país.Hace 15 años, el sacerdote católico Emmanuel Parvez concibió esta idea y empezó la celebración de este torneo en Kushpur, localidad mayoritariamente cristiana de Punyab.

Declaró que “nuestro objetivo es crear un ambiente de paz y diálogo entre la juventud de los distintos credos y fomentar la hermandad y la tolerancia en una sociedad asolada por el terrorismo”.Mons. Arshad, Obispo de Faisalabad, P. Emmanuel Parvez y representantes musulmanes, durante el torneo de fútbol interreligioso.

Mohamed Shafiq, propietario del Club de Fútbol Samundri, que ha participado en el torneo, afirmó: “Quiero establecer relaciones con las comunidades cristianas y esta es una bonita forma de hacerlo”.

Al explicar que en Pakistán el fútbol es un deporte de segunda clase al que juegan sobre todo las personas más pobres, Shafiq manifestó que “el padre Emmanuel y yo compartimos el deseo de elevar el nivel del fútbol en Pakistán”. Shafiq es el responsable de las relaciones entre musulmanes y cristianos en su consejo local.

(92)

DONA AHORA