1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Obispo de Córdoba: «Unidad de los cristianos no será fruto del consenso sino de “acercamiento a Jesucristo”
El Obispo de Córdoba: «Unidad de los cristianos no será fruto del consenso sino de “acercamiento a Jesucristo”

El Obispo de Córdoba: «Unidad de los cristianos no será fruto del consenso sino de “acercamiento a Jesucristo”

104
0

(Aciprensa) El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal sobre la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año se celebra del 18 al 25 de enero, con motivo de la festividad de la conversión de San Pablo.

Según explica, “la unidad de los cristianos no será fruto de ningún consenso entre las partes, en el que unos ceden por un lado y otros por el otro, sino fruto de un mayor acercamiento a Jesucristo que nos ha convocado en su Iglesia y nos ha confiado a todos los cristianos la misión de anunciar el Evangelio a todas las gentes”.

En ese sentido, precisa que “el punto de referencia de la unidad es, por tanto, Jesucristo” y “el lugar de esa unidad será su santa Iglesia”.

Durante todo el año pasado han tenido lugar acontecimientos que han marcado hitos históricos hacia la unidad, como el encuentro del Papa Francisco con el Patriarca Cirilo de Moscú en La Habana, o la visita conjunta a Lesbos del Papa y el Patriarca Bartolomé para interesarse por los refugiados.

Los viajes del Papa Francisco a Armenia y a Georgia significaron pasos importantes en la comunicación mutua y la comunión espiritual en el Señor.

Sin embargo, Mons. Fernández asegura que “un acontecimiento de singular importancia ha sido el ‘Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa’ en Creta durante el mes de junio”.

Un camino hacia la unidad de los cristianos que el Prelado anima a acompañar “con mucha oración y penitencia. Pues la unidad de los cristianos en una sola Iglesia, con todos los sacramentos, en unidad de fe y bajo la autoridad del Sucesor de Pedro, ha de ser un don de Dios implorado insistentemente”.

Además ha pedido que “los dones de Dios que ya hemos recibido, procuremos vivirlos con mayor intensidad: la Palabra de Dios, la Eucaristía y demás sacramentos, el testimonio de la caridad fraterna a todos los niveles. Todo eso va construyendo la unidad de la Iglesia, y esa unidad tiene un reflejo inmediato en la evangelización de nuestro mundo”.

Mons. Fernández también ha expresado su deseo de que en la semana de oración por la unidad de los cristianos se abran “nuestros brazos a todos los hermanos que por el mismo bautismo formamos un solo Cuerpo para un abrazo fraterno sincero y lleno de esperanza” y ha animado a dejarse “impulsar por el amor de Cristo que nos apremia a vivir unidos. María es la única madre de todos, y a una madre lo que más le gusta es ver a sus hijos unidos. Ella nos alcance el don de la unidad en la Iglesia”.

(104)

DONA AHORA