1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El periódico del Vaticano presenta una nueva edición semanal
El periódico del Vaticano presenta una nueva edición semanal

El periódico del Vaticano presenta una nueva edición semanal

126
0

(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- “Una novedad en la continuidad, que es una constante en la Iglesia”. Monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, ha definido así la nueva edición semanal en italiano del periódico del Vaticano, el Osservatore Romano. El primer número será publicado el próximo 19 de enero.

En la presentación a la prensa, que ha tenido lugar esta mañana, el sustituto ha explicado que la responsabilidad editorial de esta publicación depende directamente de la Secretaría de Estado.

La Iglesia –ha explicado monseñor Becciu a los periodistas– sabe acoger los momentos justos para proponerse con las novedades. Por otro lado, ha reconocido que también es un desafío, ya que insistir en el papel impreso “es un poco ir contracorriente”. También ha señalado que el propósito que se busca es “abrirse al mundo y abrirse a los no creyentes”. El sustituto ha insistido en que la Iglesia está en primera línea en el “crear puentes” y “llevar paz donde hay guerra o se corre el riesgo de perder la paz”.

Estaba presente en la presentación el director del Osservatore, Giovanni Maria Vian. Por su parte ha precisado que el periódico mantiene su característica fundamental, es decir, “hacerse eco de la enseñanza papal”. Asimismo ha querido recordar que el papa Montini decía que el Osservatore Romano se caracteriza por la “fraternidad de lengua”, es decir “no herir a nadie y buenas relaciones con todos”. En los últimos años –ha observado– se ha convertido en un lugar de debate abierto.

(126)

DONA AHORA