1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. La actriz Laura Contreras: Premio ¡Bravo! de Cine por ‘Luz de Soledad’

La actriz Laura Contreras: Premio ¡Bravo! de Cine por ‘Luz de Soledad’

121
0

(Luz de Soledad, Alfonso López)     Laura Contreras ha sido galardonada con el Premio ¡Bravo! de Cine por su interpretación en la película “Luz de Soledad” de Goya Producciones. Los Premios ¡Bravo!, que cada año concede la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, han otorgado el galardón a la actriz por “encarnar con convicción y sensibilidad la figura de Santa Soledad Torres Acosta, a menudo atravesada de dolor, pero siempre marcada por la esperanza y su amor a Cristo”.

La película, producida por Goya Producciones, narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Soledad fue canonizada por Pablo VI en 1970.

El jurado de los premios ha estado formado por Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores; Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Carlos Granados, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena Cope; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS.

La película, estrenada el pasado 21 de octubre, se proyecta aún en diversos cines de España y tiene previsto su estreno en nuevas ciudades como Barcelona, Burgos, Tudela o San Sebastián.

‘Luz de Soledad’ también concurre a los Premios Goya 2017 en los que cuenta con 31 candidaturas, entre las que está Mejor actriz Revelación y Mejor Banda Sonora.

(121)

DONA AHORA